martes, 3 de abril de 2012

El poder de las palabras

Con la llegada de la Semana Santa estamos acostumbrados a que nos bombardeen con campañas de tráfico. Éste año la DGT ha llevado a cabo una campaña un tanto peculiar bajo el slogan de "en la carretera como en la vida todos estamos conectados". 

La campaña es discutible desde varios puntos de vista, considero que se entienden mucho mejor las cuñas radiofónicas que el spot. Aún así tengo que destacar que el lenguaje que emplea no es correcto porque le da demasiadas vueltas a la misma idea y la forma de decirlo en sí es un tanto extraña. En éste caso concreto las palabras cobran un papel fundamental en la historia ya que si se hubieran dicho de una manera correcta el público lo entendería. 
En publicidad es necesario ser conciso con aquello que deseas introducir en la mente del consumidor y por ello tengo que decir que este anuncio no cumple esos requisitos.

Os dejo el spot para que podáis echarle un vistazo y comentar que os parece:


Las cuñas radiofónicas al igual que las gráficas correspondientes a la campaña se pueden ver en la pagina oficial de la DGT.

Después de hacer una crítica considero que he de añadir una buena aportación. He estado analizando varias campañas de la DGT y ninguna me llama especialmente la atención, sin embargo la agencia Publis realizó en el año 2011 un spot cuya idea simplemente era genial.

Éste es el spot al que me refería anteriormente:


Me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca de cada una de ellas. Animaos y comentad!

Espero que tengáis unas buenas vacaciones de Semana Santa, y ya sabeís, cuidado en la carretera =)

P.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario