martes, 17 de abril de 2012

Capta tu atención

La publicidad...¿qué es? tal y como indican varias definiciones emplea un conjunto de medios o materiales para dar a conocer al público un producto, opinión...con un fin determinado, en éste caso VENDER.

La publicidad siempre ha buscado la originalidad para llamar la atención en el consumidor y que el producto se quedará grabado en la mente de este, pero ¿cómo conseguirlo hoy en día cuando hemos visto casi todo?

Internet se ha convertido en una de las herramientas para poder conseguirlo pero como ¿cómo usarla correctamente sin que se vuelva en tu contra? Hoy en día multitud de personas pueden dar su opinión a través de las redes sociales, blogs... En ésta ocasión he decidido escoger dos gráficas porque a pesar de que multitud de anunciantes, creativos... afirmen que el mundo la etapa del papel ha acabado creo que aún se pueden hacer cosas como estas:

1.- Vick Vaporub:

¿A quién no le ha dado su madre de pequeño el  famoso producto? Aún recuerdo cuando me invadía el fuerte olor a eucalipto. En ésta ocasión he escogido este mupi porque expresa muy bien la idea de que el producto tiene un fuerte olor que te ayuda a abrir las fosas nasales. Es muy simple, incluso me atrevería a decir que el hecho de que se vea de fondo el interior del mupi no es muy estético. Aún así el concepto queda claro (que es lo que realmente se valora): "Respire profundo".


2.- Burger king:

¿No es una maravilla? Por fin una cadena de comida rápida como lo son Burger King y McDonal´s han decidido salir de la estrategía que tenían sobre vender el producto mostrandolo. Burger King se ha dedicado a centrarse en el consumidor, tal y como puede verse en el spot en el que participa Clive Owen y nos vende la belleza de sus productos. 




Simplemente he de añadir que ya era hora de que una cadena de comida rápida decidiera hacer otro tipo de publicidad. De esta manera el consumidor se siente parte del producto, a su parecer participa más. Como acompañamiento al spot he añadido una de las gráficas que se mostraron en los países de habla inglesa.


Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario