martes, 1 de mayo de 2012

Consiguiendo puntos

Deleitemonos viendo lo malos que podemos ser aparcando:



Desde mi punto de vista esta acción apenas necesita comentarios. La creatividad que emana es indepcriptible ya que a pocos de nosotros se nos ocurriría una forma más original de mostrar lo malos que podemos ser todos a la hora de aparcar (tanto chicos como chicas). 

Estas campañas se denominan marketing experimental ya que los propios conductores participan en la acción sin ser conscientes de ello. Para las marcas automotrices el gran reto es mostrarle al cliente los beneficios de la máquina, equipamiento y/o accesorios de un vehículo. Eso lo hacen los vendedores en las agencias de manera personal, pero también puede hacerse en la vía pública.

Así lo hizo Ford, con el objetivo de hacer que las personas apreciaran el nuevo Asistente de Aparcamiento que ofrece la marca, pero la intención fue mostrar más que un anuncio de TV, llevando a los conductores a vivir la experiencia por sí mismos.

La acción fue ideada por la agencia Ogilvy, que instaló el juego Ford Pinball Park, una imitación del popular pinball. El juego fue colocado justo frente al único lugar disponible en una vía transitada, muy tentador para los conductores un busca de un lugar. Estacionarse en ese espacio era difícil, pero no imposible, sin embargo, los automovilistas tuvieron dificultades y golpearon los coches que estaban adelante y atrás.

Espero que os haya gustado

¡Hasta la próxima!

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