domingo, 25 de marzo de 2012

Destapa la felicidad


Buenas tardes a todos una vez más:

Ya se que este blog va dedicado exclusivamente a hacer hincapié en campañas que han sido muy famosas estos últimos años y que se centra en los spots televisivos pero en éste caso he decidido hacer una excepción.


La agencia Santo de Buenos Aires ha elaborado la última campaña de Coca- Cola.  En éste caso el director es Pucho Mentasti, director entre otras de la mini serie “Última llamada”. La emisión del spot publicitario comenzó  en países sudamericanos pero gracias a Internet se expandió por todo el mundo y se decidió ampliar la difusión.

El slogan de éste spot es “hay razones para creer”. En él podemos ver como se comparan una serie de hechos siguiendo un estudio realizado en el año 2010 por la misma marca. Éstas son algunas de las comparaciones que podemos ver en el anuncio:

"Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches.
Por cada Bolsa de Valores que se desploma... hay 10 versiones de "What a Wonderful World".
Por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre.
Por cada muro que existe... se ponen 200 mil tapetes de "Bienvenido".
Mientras 1 científico diseña un arma nueva... hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.
En el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares.
Hay más videos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo.
AMOR tiene más resultados que MIEDO.
Por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo.
Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola."

La marca Coca- Cola celebró en el año 2011 su 125 aniversario. Destaca la idea de que es el único producto y la única marca en el mundo la cual vende la idea de la “felicidad” además de tener una fábrica y realizar diversos estudios sobre la misma, un sentimiento que todo consumidor desea tener.

Os dejo el spot para que podáis echarle un vistazo:




Junto a éste spot televisivo también han salido otros que contrarrestan el buen nombre de Coca-Cola, éste es uno de tantos de los que podemos encontrar en Internet::



 Además de la campaña en televisión la marca publico en prensa y marquesinas diferentes piezas. He destacado algunas de ellas al azar:




Espero vuestras opiniones y aprovechad lo poco que queda de fin de semana.

P.G.

1 comentario:

  1. hola que tal, me puedes especificar los años de los 2 anuncios del final? y si son de impresos(revistas, o cualquier tipo de impreso) por favor, es muy urgente,mil gracias!!:)

    ResponderEliminar